Rebeldes marketing opiniones profesionales avalan su iniciativa

En un mundo donde el poder de la información es vital para sobrevivir, las empresas y los emprendedores buscan hacerse de la información adecuada para optimizar su rendimiento personal o corporativo, en ese sentido, el marketing digital es una de las estrategias fundamentales que deben conocer para conseguir los objetivos. Rebeldes marketing opiniones profesionales avalan su iniciativa de fortalecer los conocimientos del manejo de una serie de herramientas online para que todos puedan alcanzar el éxito.

¿Cuáles son los factores básicos que deben manejar en marketing digital?

Todo empresario o emprendedor que esté iniciando un negocio entiende la importancia de internet para el desarrollo del mismo, por lo tanto, es indispensable conocer el funcionamiento básico del marketing digital, el cual se puede dividir en 4 secciones:

1.- Content marketing: Es todo lo relacionado con el desarrollo de contenidos, es decir, redacción de post o artículos web, textos del sitio web, publicaciones en directorios digitales, Blog especializados y foros, toda la creación de contenido debe estar optimizada en SEO y orientada al público objetivo, solo hay que saber dónde y cuándo colocarla en la red.

2.- Social media: Se refiere al manejo de todas las redes sociales hoy en día si hacemos una lista de las redes sociales que existen probablemente me llevaría más de una cuartilla, pero las que realmente dan resultados positivos son las principales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram, es importante saber manejar cada red según las características del negocio.

3.- Posicionamiento: Son las estrategias gratuitas y pagas que se aplican para conseguir que nuestro sitio web se posicione en los buscadores de forma eficiente, campañas SEM y estrategias SEO.

4.- Email marketing: Una vez establezcas una cartera de clientes o usuarios registrados en una base de datos puedes hacer uso del email-marketing para hacer campañas y promociones que motiven al usuario a comprar o a compartir la información.