Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de ocasión

Las cosas no están para muchos dispendios y con la crisis muchas personas han tenido que recortar gastos. En este sentido, uno de los sectores que más se ha visto afectado ha sido el del automóvil y es que muchas personas han tenido que optar como en tiempos pasados a comprar un coche de segunda mano. ¿Es ese tu caso? ¿Quieres comprar un coche de segunda mano? Pues ten en cuenta estas recomendaciones antes de elegir el tuyo.

Recomendaciones para comprar un coche de segunda mano

1. En primer lugar, busca un concesionario con buena reputación

Es muy importante que acudas a un sitio que sepas que te va a responder en caso de tener problema con el coche que has comprado, que te van a tramitar correctamente toda la documentación a la hora de la compra, etc., etc.

2. Ve siempre acompañado de alguien que entienda

Dicen que más ven cuatro ojos que dos. Así es que ve acompañado de alguien y fíjate en todos los detalles. Puedes encontrar buenos coches de ocasión en Barcelona u otras ciudades de España, si tienes buen ojo.

3. Revisa bien el coche sin cortedad ninguna

No te cortes y revisa el coche tanto por fuera como por dentro. Tienes derecho a hacerlo sin que te digan nada. Revisa el estado de los neumáticos, si los faros iluminan bien, si los asientos tienen la tapicería en buen estado, etc.

4. Pide que te dejen dar una vuela con el coche

Si quieres ver si el coche funciona bien, pide que te dejen dar una vuelta con él. Podrás ver como es el arranque, si el motor suena correctamente, si es cómodo para conducirlo, etc.

5. Pide documentación sobre el coche

El permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, la última ITV o el libro de mantenimiento.

¡No necesitas más para elegir el coche de segunda mano perfecto!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion