¿qué documentos se necesitan para exportar a Argelia?

Si usted es una persona que quiere ampliar mercado en su negocio y está pensando en exportar a Argelia, entre otros lugares; lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con una agencia de exportación-importación marítima, ellos le informarán de todo lo necesario. No obstante si quiere tener alguna idea le dejamos un resumen que seguro que le ayuda.

exportacion-maritima-a-argelia

En primer lugar debe saber que la aduana de Argelia es bastante estricta con lo cual cambio que usted haga en la documentación una vez salido el buque le puede traer consecuencias nada deseadas como sanciones económicas o retención de la mercancía hasta que se aclare el “entuerto!.

Por otro lado normalmente entre los documentos que va a necesitar están:

1.El pago obligatorio mediante crédito documentario.

2.Certificados de importación:

Certificado sanitario/fitosanitario/zoosanitario
Certificado de control de conformidad
Certificado de origen

3.Certificado HALAL. Es un certificado que garantiza la calidad y las características del producto. En España el Instituto halal se encuentra en el Ministerio de Justicia y reconocido por el Ministerio de Agricultura.

4.La factura comercial de la mercancía, perfectamente detallada.

5.Certificado de circulación: EUR 1. Este certificado se obtiene en las Dependencias Provinciales de Aduanas e Impuestos especiales.

6.También tiene que poner especial cuidado en el etiquetado de la mercancía. La descripción del artículo, el modo de empleo, las precauciones, la fecha de fabricación y de caducidad, la lista de ingredientes si se trata de productos alimentarios etc. Además todo deberá escrito en lengua árabe y en otra lengua además de otras consideraciones.

Si va a realizar una exportación marítima a Argelia debe saber también:

1.Que no puede exportar mercancía IMO

2.Productos farmacéuticos

3.Alcohol para consumo humano

4.Efectos personales

Por último le aconsejamos que se ponga en contacto con la agencia de exportación con tiempo y que elija una empresa que esté reconocida en el sector.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion