Preguntas frecuentes en torno a la iluminación LED

¿Tienes un montón de dudas sobre la iluminación LED? ¿Quieres aclararte porque quieres empezar a consumir bombillas LED? Pues te damos un listado con las preguntas más frecuentes.

Preguntas frecuentes en torno a la iluminación LED

¿Cuánto consumen los LED?

Las LEDs consumen hasta un 80-90% menos de electricidad que una bombilla convencional. Con lo cual se nota muchísimo en la factura de la luz. Aunque una bombilla LED cuesta más cara que una convencional, merece la pena, ya que en tan solo la primera factura ya has recuperado lo invertido en bombillas.

¿Qué duración tienen los LEDS?

Las LED a diferencia de las bombillas convencionales duran muchísimo. La media de vida de una LED está en torno a unos 15 años. Al contrario que en las bombillas convencionales, las LEDs no se rompen por el continuo hábito de encender y apagar luces que todos tenemos.

¿Qué es mejor para el Medio Ambiente, una bombilla convencional o un LED?

Sin duda una LED. No contiene ni mercurio ni tungsteno. Además las emisiones de CO2 se reducen al 80% al no emitir calor.

¿Cómo debemos elegir una bombilla LED?

Para elegir una LED tienes que tener en cuenta varias cosas:

*Que hay casquillos diferentes. Pregunta cuál debes elegir en tu caso.

*La Potencia. Lo mejor es que mires una tabla de equivalencias. Para que te hagas una idea, una bombilla halógena de 10 W corresponde a 50-80 Im, una de 20 W a 120-180 Im, una de 25 W a 155-189 Im, una de 35 W a 180-220 Im y una de 60 W a 550 Im.

¿Cómo son las temperaturas de las LEDs?

Cálida, neutra y fría.

¿Cómo puedo ahorrar comprando bombillas LED?

Una de las opciones a las que están acudiendo muchos usuarios es comprar LED a través de Internet. Hay empresas que al no tener tienda física, pueden dar mejores márgenes al cliente. Una de ellas http://www.viveled.com/.