Medidas de seguridad y suministro de agua para empresas Agua Edén

Toda empresa u organización que se ostente de tener trabajadores en su nómina debe garantizar la seguridad de los mismos, en primer lugar, porque la ley exige ciertas medidas para prevenir accidentes y enfermedades laborales y en segundo lugar, porque es una forma de proteger el recurso humano y demostrar interés por sus trabajadores, entre las medidas básicas destaca el suministro de agua para empresas Agua Edén.

Un trabajador promedio pasa entre 5 y 8 horas dentro del establecimiento donde desarrolla sus actividades, es decir, una tercera parte del día, un tiempo considerable donde es importante mantenerse hidratado correctamente sobre todo si las tareas diarias requieren esfuerzo físico, exposición al sol o rendimiento constante, se ha determinado que el consumo de agua ayuda a optimizar los resultados dentro del trabajo.

¿Qué deben tener las empresas para asegurar a sus empleados?

1.- En primer lugar, deben tener un centro de atención médica o servicio cercano en óptimas condiciones para que cualquier eventualidad pueda ser atendida en la brevedad posible.

2.- Contar con fuentes o contenedores de agua mineral para que los trabajadores se hidraten constantemente.

3.- Las instalaciones deben contar con ventilación adecuada, de no ser posible, se debe utilizar el aire acondicionado para generar un ambiente de trabajo agradable y propicio.

4.- Poner a disposición de los trabajadores un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos, gasas, jabón natural, alcohol, mascarillas faciales y guantes quirúrgicos.

La rutina del trabajador

1.- Evitar el consumo de gaseosas y bebidas artificiales, es mejor consumir constantemente agua mineral o preparar jugos de frutas naturales.

2.- Usar la indumentaria adecuada pero que resulte fresca y cómoda para sentirse bien al momento de desempeñar las actividades.

3.- No exponerse directamente a los rayos del sol, si la actividad así lo determina, tomar medidas preventivas, utilizar gorra, bloqueador solar y duplicar la dosis de agua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion