Los medios fantasma de James Randi

James Randi viajó australia con un maletín cargado de recortes de periódicos, eran medios fantasma que hablaban de los increíbles poderes de Carlos, un supuesto mentalista.

Carlos era muy callado y sólo hablaba a través de James Randi, quien dijo haberlo conocido en el Continente Americano y se sorprendió por sus poderes, todos los creyeron.

Nadie supuso que los recortes de periódicos que James Randi presentaba eran medios fantasma, él mismo los había construido.

Veracidad de medios fantasma

Más tarde, el mismo James Randi reconocería que lo más sorprendente fue que nadie en Australia se hubiera molestado en probar la veracidad de sus recortes de medios fantasma.

El problema no fue desmentir la veracidad de los medios fantasma, el problema fue que paulatinamente Carlos se empezó a cansar de salir en los medios de comunicación todo el tiempo.

Nadie sabía que el caso de Carlos era una maquinación de la mente del ex ilusionista, todos los medios de comunicación de Australia se habían basado en los medios fantasma que James Randi había llevado.

Fantasmas en medios de comunicación

La historia de James Randi siempre fue la de un acérrimo escéptico que luchaba contra los estafadores que hablaban de algún fantasma en los medios de comunicación.

No hubo una sola persona que se lo haya podido callar, ni siquiera que lo haya podido contradecir; muchos utilizaron los medios de comunicación para declararle la guerra, como Uri Geller.

Sin embargo James Randi demostró que la gente prefiere creer en fantasmas en medios de comunicación, sin importar las pruebas o los hechos.

Con el caso de Carlos en Australia, el ex ilusionista demostró que la gente puede creer en cualquier cosa si generas medios fantasma pues no van a llamar al periódico para ver si lo que publicaron fue real.