Ideas para cocinar rápido, fácil y saludable

Comer saludable y restándole calorías a los platos no tiene por qué ser aburrido… Eso del pescado a la plancha con la verdura para mantener el tipo está más que antiguo. Si sabes algunos trucos podrás conseguir deliciosos platos con menos calorías y muy saludables.

cataplana

  • Cambia la forma de cocinar. Sustituye las sartenes llenas de aceite y los fritos por otras opciones más saludables. La olla exprés, el wok, cocinar al vapor, el horno y el microondas y la cataplana, cacerola para cocinar al vapor.
  • Haz 5 pequeñas comidas al día. Está demostrado que tener el metabolismo todo el día en funcionamiento hace que engordemos menos. No piques entre horas y si lo haces toma fruta, infusiones o algún zumo.
  • Elimina de la dieta alimentos nada saludables. Destierra poco a poco la bollería industrial, los azúcares refinados, los refrescos y los platos precocinados. Apuesta por los alimentos naturales como verduras y frutas, pescados y algo de carne, huevos y lácteos, legumbres y cereales. Puedes conseguir platos saludables y fáciles de preparar a partir de alimentos naturales.
  • Aprende nuevas recetas. Hoy en día Internet te ofrece la posibilidad de aprender mil recetas saludables y creativas. No te quedes anclado y aprende nuevas recetas.
  • Haz tus platos sustituyendo algunos productos por otros. Sustituye la nata por leche omega 3 (es más espesa que la leche normal), la mantequilla de origen animal por la mantequilla vegetal o el aceite de oliva, los quesos por quesos bajos en grasas, el chorizo por pimentón de la Vera que le da un sabor muy parecido,  las guarniciones de patatas fritas por patatas cocidas, verduras o puré de patatas.
  • Cocina con poco aceite. El aceite de Oliva Virgen Extra es muy saludable pero contiene muchas calorías. Intenta cocinar con la cantidad justa de aceite o retira lo que sobra que aparece en la superficie de la olla,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion