Hábitos saludables

Estamos cansados de oírlo pero es que es cierto; una dieta equilibrada, ejercicio físico, no pasarse con el alcohol y olvidar el tabaco son claves si queremos tener salud y en el caso de que aparezca la enfermedad afrontarla con un organismo saludable.

beber-agua-salud

Pero si somos perezosos para cocinar, para hacer deporte…¿Cómo podemos adquirir estos hábitos? Pues ahí van unas ideas:

1.Hazte ensaladas, son super rápidas y fáciles de hacer; combina el pan blanco con el integral o el multicereales y toma té verde es un excelente antioxidante. Utiliza siempre aceite de oliva Virgen Extra, azúcar morena o estevia en lugar de azúcar blanca y sobretodo destierra los productos precocinados y la bollería industrial.

2.Bebe mucha agua cada día. El agua tiene múltiples beneficios para la salud. Para el funcionamiento de todos nuestros órganos, para tenernos bien hidratados; procura beber agua y nada más y que sea de calidad como el Agua Eden Springs u otras marcas.

3.Haz pequeños ejercicios diarios que incorpores a tu vida como algo natural; por ejemplo sube aunque sea unos tramos de escaleras en lugar de coger el ascensor hasta el último piso; bájate 2 paradas antes del autobús y ve andando a ritmo ligero; ponte música y baila un poco, verás además como te animas; durante el verano anda por la arena de la playa y nada un poquito, no te pases el día tumbado. Si cada día haces alguno/os de estos ejercicios sin darte cuenta lo incorporarás a tu vida.

3.Está demostrado que un vasito de vino o cerveza al día no sólo no es malo sino que hasta saludable… pero no pases de ahí. Y en cuanto al tabaco destiérralo por completo… es uno de los peores hábitos que podemos tener.

4.Y por último y no menos importante intenta tomarte la vida con tranquilidad y no te estreses.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion