¿Gato? o ¿Perro?

Cuando decidimos tener una mascota en nuestra vida, por lo general siempre pensamos en gatos o perros y muchos se decantan más por la opción de los perros. No se fían de los gatos y del mito que son traicioneros, siempre escuchamos que los perros son el mejor amigo del hombre, que los gatos son muy independientes, que arañan todo y yo siempre digo lo mismo, cada animal es un mundo y el animal será como tú quieras que sea.

Tú eres su dueño y tú eres quien lo tiene que educar, y si educas a un perro para que no muerda y ladre y buscas los medios necesarios para ello, también podemos educar a un gato para que no arañe.

He tenido perros y gatos y cada uno por supuesto era diferente, pero los dos eran igual de cariñosos, cuando llegaba a casa los dos venían a la puerta, está claro que lo del perro era exagerado; saltando, moviendo el rabo de un lado al otro, pero también el gato de alguna manera  me recibía con el mismo cariño que el perro, quizás no con tanto ímpetu, pero el cariño era palpable.

Ellos te demuestran su cariño, su dependencia hacia ti refregándose por tus piernas, ronroneando cuando los acaricias, cuando cazan algún insecto te lo dejan en la puerta, para que los felicites. En definitiva la diferencia entre perros y gatos solo la hacemos nosotros, ellos serán como nosotros los eduquemos y hoy por hoy disponemos de medios suficientes para evitar las malas costumbres en los animales.
Royal Canin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion