El oráculo de los caracoles

Los caracoles. Oráculo de las Orishas o el Oráculo de Diloggun es un sistema de adivinación ancestral que nos ayuda a encontrar respuestas de nuestro presente,  futuro y también de hechos que quedaron de algún modo sin resolver en el pasado y que siguen preocupándonos de un modo u otro. Es utilizado por los Santeros de la religión yoruba (Santería). Además hay que decir que el Oráculo se basa en un sistema de preguntas y respuestas cortas.

Según cuenta la leyenda los caracoles cauris fueron utilizados como moneda por los yorubas en la antigüedad. Los que se utilizan para el Oráculo de Diloggun primero tienen que ser ritualizados para su consagración y perforados por uno de sus lados para facilitar que caigan boca arriba o boca abajo lo que conlleva significados diferentes.

Consiste básicamente en tirar con la mano 16 conchas junto a una piedra pequeñita normalmente oscura, un caracol distinto a los del Diloggun que se busca en la arena, una semilla de guacalote, una cabeza de muñequita pequeña, una pelotita de “cascarilla” (a esos elementos se les llama Ibo). Otras 5 conchas se colocan debajo de la estera para hacer de testigos del pronóstico.

Según este sistema de adivinación hasta 17 maneras diferentes de que caigan las conchas.  Cada una de ellas nos dará una respuesta diferente a nuestra consulta que puedes realizar mediante nuestro servicio de tarot con visa barato.

Cuando consultamos el Diloggun podríamos decir que estamos obteniendo nuestra carta astral africana. El Santero nos va indicando que tenemos que hacer para evitar problemas así como otros consejos que nos servirán de ayuda. Si queremos que la consulta sea lo más detallada posible lo mejor es que dividamos la sesión en diferentes temáticas: amor, salud, trabajo, justicia, preguntas de carácter espiritual etc.

Se considera un sistema de adivinación muy preciso y además muy poético, al usar como elemento principal las conchas.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion