El cuidado de personas mayores

Los mayores necesitan un cuidado especial. Su movilidad, su sistema inmunológico etc. ya no es el mismo y requieren nuestra ayuda o la ayuda de especialistas en casos más severos. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte al cuidado de tu mayor.

meritene-personas-mayores

1.Trátalos con cariño y respeto. Cuéntale tus cosas sin preocuparlos, dales cariño a través de una mirada cómplice, cogiéndole las manos o besándolos. Para ellos es tremendamente importante; les ayuda a mantener mejor su bienestar físico y mental. No les grites ni les hables como si fueran niños pequeños.

2.Cuida su alimentación. Procura que tengan una alimentación sana y equilibrada con productos naturales. Descarta los precocinados y apuesta por las cremas de verdura, los caldos con pollo y hortalizas, muy fáciles de ingerir. Si tu mayor está en un momento en el que le cuesta mucho comer, que no le apetece nada puedes darle un buen complemento alimenticio como Meritene. Son batidos que contienen todos los nutrientes necesarios. Si quieres saber Meritene precio puedes mirar por Internet o acudir a tu farmacia más cercana.

3.Cuida su aseo personal. Si al principio crees que sienten vergüenza porque los ayudas a bañarse etc. hazles ver la situación con normalidad. Háblales mientras los duchas, distráelos siempre con cariño. Pide ayuda si está en un estado avanzado de alguna enfermedad.

4.Mantenlos bien hidratados. Es muy importante que beban pequeños sorbitos a lo largo de todo el día. Te en cuenta que cuando llegamos a mayores perdemos la sensación de sed.

4.Cuídate tú. Este punto es tan importante como el resto. Debes tener muy presente que tú también tienes una vida y que dedicar espacios sólo para ti, no es ser mala persona o mal hijo. Si lo estás haciendo bien no tienes por qué tener sentimientos de culpa, tan dañinos para nosotros mismos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion