Disuade a los ladrones con un cartel de alarma creíble

cartel de alarma conectada
cartel de alarma conectada
cartel de alarma conectada

El número de hurtos que se van padeciendo a lo largo de los últimos años sigue en un significativo aumento, especialmente en estos tiempos de crisis económica donde se están disparando el número de incidencias en este sentido.

Como profesional de la seguridad siempre le cuento lo mismo a la gente que me pregunta, y es que si un ladrón quiere entrar en tu casa o negocio, nada se lo impedirá, ni por muy buena alarma que tengas o puerta de seguridad, etc.

Los ladrones “profesionales” disponen de todo el tiempo del mundo para estudiarnos y ver cuales son nuestros agujeros de seguridad para poder aprovecharse de ellos y robarte de forma casi imperceptible, por ello lo mejor es ponérselo lo más difícil posible al menos para que se decanten por otras víctimas más fáciles de abordar. …En tal sentido tener alarma ayuda en gran medida a disuadir a los ladrones, por ello aunque no la tengas, siempre es recomendable comprar un cartel de alarma simulada, pero que sea lo más realista posible a fin de evitar que el ladrón se de cuenta que realmente no disponemos de una.

También es muy interesante aliarnos con nuestros vecinos para observar con mucho detalle lo que sucede en nuestra zona residencial dado que lo que no vemos uno lo puede ver otro. Por ejemplo si salimos de casa unos días es conveniente avisar a nuestros vecinos cercanos para estar muy pendientes de cualquier movimiento, y aunque tengamos miedo de meter la pata, es preferible llamar a la autoridad para que en caso de algo extraño puedan dar una pasada por la zona.

Los cacos aprovechan los días de fiestas o momentos exactos de nuestros horarios rutinarios para entrar en nuestra casa. Solo necesitan 7 minutos desde que entran hasta que se van. En ese tiempo, incluso con alarma, suele ser tiempo suficiente para cumplir el objetivo de robarnos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion