Para tu mascota el mejor pienso para perros e incorpora comida húmeda a su alimentación

La salud de nuestras mascotas depende en gran medida del estilo de alimentación, pues a través de la comida que le damos adquieren todos los nutrientes que necesitan para tener una vida sana y prolongada, por esta razón, es imprescindible darle el mejor pienso para perros e incorporar a su dieta un alimento preparado en casa.

Muchos se preguntarán: ¿por qué darle estos dos estilos de alimentación?, y es que cada uno tiene beneficios importantes en la actividad y desarrollo del animal.

Por un lado, el pienso para perros es el alimento ideal para las mascotas dado que cuentan con una composición equilibrada y balanceada que aporta beneficios en la salud de estos, asimismo, ayuda a mantener su dentadura limpia y sin sarro.

Por lo general, los médicos veterinarios recomiendan a los dueños de sus mascotas optar por esta alternativa de alimento, no obstante,  la comida casera también tiene importantes ventajas.

Si bien es cierto que el pienso para perros tiene la cantidad y la proporción de nutrientes requeridos para una vida sana, a lo largo del tiempo no es tan beneficioso ofrecerle únicamente este tipo de comida, como cualquier otro ser vivo, los perros necesitan variedad y comida húmeda.

Sin embargo, existe la limitación que suele ser mucho más cara que la comida concentrada y no es tan fácil de encontrarla en el mercado, pero si se combina los dos estilos de alimentación el problema está resuelto.

Algo que no debemos olvidar, es que no todos los alimentos son apropiados para ciertas razas, por ejemplo, los huesos de carne pueden ser contraproducente para los cachorros puesto que se pueden clavar una astilla en la garganta o en los dientes; en este caso es mejor preguntar al médico especialista y seguir sus recomendaciones en cuanto a la mejor alimentación para la mascota.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion