Cuando Cuauhtémoc Blanco necesitó artroscopia de rodilla

Hace poco el jugador trinitario que lesionó a Cuauhtémoc Blanco le ofreció disculpas por aquella entrada de cárcel que le propinó en el Estadio Azteca. El golpe lo alejó del fútbol mucho tiempo, justo cuando iba su carrera en ascenso hacia Europa.

La lesión requirió una artroscopia de rodilla para conocer la gravedad de la entrada. En aquel partido contra Trinidad y Tobago, el jugador trinitario le metió todos los tachones justo en la articulación sin piedad alguna.

No sé si Sportsclinic ya estaba en ese tiempo, seguro pudo haberle ayudado en hacerle una artroscopia de rodilla poco invasiva porque la verdad nunca volvió a ser el mismo Cuauhtémoc Blanco. Lo bueno es que sí alcanzó a llegar al Mundial.

Todavía me acuerdo cómo le metió el gol contra Croacia, que ya es cliente de la Selección Mexicana en los mundiales. Pero la artroscopia de rodilla en aquel entonces dio la peor noticia de todas: tenía que quedarse seis meses fuera.

Cuando yo fui a Sprotsclinic por una artroscopia de rodilla, me dieron el tratamiento para no tardar tanto en recuperarme. Cuauhtémoc llegó a España con un nivel menor con el que se fue de México, se ve algo falló ahí con quienes le hicieron la artroscopia de rodilla.

En Sportsclinic recuerdo que me trataron bien, igual pudo pasar lo mismo con Cuauhtémoc Blanco. Tal vez si no se hubiera lesionado habría llegado más lejos que el mismo Hugo Sánchez. El Valladolid le pudo quedar chico, pero esa lesión le impidió llegar en su mejor forma.

Hace unos años leí que lo buscó el Real Madrid pero no se llevó a cabo la contratación porque al final la lesión le pasó altas facturas.

Yo no sé por qué se disculpó el jugador a estas alturas, sólo lo hizo porque unos periodistas de Fox Sports lo fueron a buscar; nunca dijo nada cuando a Cuauhtémoc Blanco le estaban haciendo su artroscopia de rodilla. Fue muy injusto.