Como tener a los trabajadores contentos

Tener un buen ambiente laboral es fundamental ¿Porqué? Porque si nuestros trabajadores están contentos, no enfermarán, trabajarán más, serán más productivos y estaremos dando una mejor imagen de nuestra empresa; pero quizás lo más importante de todo es que intentar con nuestro granito de arena un mundo mejor es posible; a través de un ambiente de trabajo en el que las personas se encuentren felices podemos hacer una sociedad mejor, una auténtica sociedad del bienestar.

¿Cómo podemos hacer de nuestra empresa un lugar de trabajo ideal? Pues te damos unas cuantas ideas:

1.Tener una oficina limpia, con un aspecto agradable y en el que de gusto trabajar.

2.Tener horarios flexibles. Es algo que lleva muchos años funcionando muy bien en otros países europeos y de los que deberíamos tomar ejemplo. No por estar 8 horas en la oficina, trabajamos más. Poder trabajar en casa, cambiar turnos con los compañeros, compensar días en los que se trabajan más horas con otros en los que se trabajan menos horas son algunas de las propuestas.

3. Tener la calefacción y el aire acondicionado en óptimas condiciones y a una temperatura consensuada entre todos los trabajadores, disponer de alguna zona de recreo para poderse despejar un rato. Y por supuesto tener agua en la oficina a través de Agua Edén o cualquier otra empresa que tenga reputación en el sector.

4.Ser el jefe el primero en dar ejemplo. Si tú eres el jefe y das como se suele decir “buen rollo”, eres dialogante, saber resolver conflictos de forma ecuánime y objetiva etc. estarás propiciando que tus empleados hagan lo mismo y que ante todo en la oficina prime el sentimiento de respeto hacia los demás.

Evidentemente y como todo en la vida, llevar una oficina o cualquier otra empresa siendo uno el responsable se aprende día a día, pero lo que más vale son las buenas intenciones.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion