Cómo mantener engrasada la cerradura de tus puertas

lubricar-cerraduras-1

lubricar-cerraduras-1Si hay un elemento que sufra mayor uso y desgaste diario son sin duda alguna las cerraduras de nuestras puertas, es por ello que vamos a intentar daros unos consejos para mantenerlas en buen estado y prevenir futuros problemas que acaban costando un dinero…

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los cerrajeros en barcelona es el relacionado con el atasco de las cerraduras. Debido al continuo uso que le damos las cerraduras van perdiendo su lubricación recomendada hasta que notamos que a la llave le cuesta mucho entrar dentro. La forma más sencilla de arreglar este problema es simplemente engrasar la cerradura y para ello lo más fácil es echarle un poquito de lubricante tipo “3 en 1”. Los botes de lubricantes recomendados son aquellos especiales para cerraduras y que además incorporen una cánula de penetración, de forma que podamos meter dicha cánula por la cerradura y lubricarla con unas leves pulsaciones sin pasarnos. En el momento que hagamos esto notaremos como la llave entra mucho más fácilmente al haber menor rozamiento y que además el bombin de la cerradura gira en ambos sentidos de forma menos forzada.

Tambien existen otro tipo de remedios como el grafito en polvo o vaselina especial para cerraduras, aunque este tipo de opciones las dejamos para manos algo más expertas ya que suelen darse una vez se ha desmontado la cerradura para reparaciones algo más serias.

Nuestra principal recomendación es mantener lubricadas todas las cerraduras de nuestro hogar u oficina deforma periódica a fin de evitar atascos y averías indeseadas, para ello con un sencillo mantenimiento mensual es más que suficiente para tener nuestras cerraduras bien cuidadas. Esperamos que con estos consejos podáis hacer un mantenimiento correcto y una de las partes más importantes de tu hogar se encuentren en el mejor estado posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion