¿Cómo comer bien cuando se está trabajando?

Cuando estamos trabajando, el estrés, las prisas, la falta de tiempo para cocinar, hace que en muchas ocasiones no comamos bien.

¿Qué errores más frecuentes cometemos?

1.Optar por la comida “basura” como hamburguesas, pizzas, precocinados y congelados muy procesados etc.. Y es que se puede comer muy bien con “fast food saludable”. Ensaladas, tortillas francesas enriquecidas con queso, jamón etc., filetes de pollo a la plancha etc.

2.Comer de forma rápida. Podemos acortar el tiempo en otras cosas pero no en el tiempo para comer. Cuando comemos de forma rápida le estamos haciendo un flaco favor a nuestro estómago y en general a nuestro organismo. Tenemos que comer de forma pausada, tranquila y sin pensar en que el tiempo nos apremia.

3.Comer chocolates, chucherías, galletas a cualquier hora. Tomar un dulce de vez en cuando nos alegra la vida, pero estar “picando” todo el día productos azucarados no es nada bueno. Aminora poco a poco las cantidades y sustitúyelas por fruta fresca y/o deshidratada y frutos secos.

4.Las bebidas azucaradas y con gas es otro gran error. Además de que tienen un montón de calorías vacías no son nada saludables para el cuerpo. Cámbialas con las soluciones para empresas con Agua Eden o cualquier otra empresa. El  agua de estas máquinas se distingen por la calidad. Salen tanto fresquitas como calientes, de forma que te puedes preparar tus propias bebidas super saludables: té verde o rojo, agua con limón en verano… recuerda que debemos beber unos 8 vasos de agua el día para mantener nuestro cuerpo hidratado y en prefecto funcionamiento.

5.Los descontroles de horario, otro error. Almorzar a las 3 de la tarde, cenar a las 10 de la noche… malísimo para la salud. Debemos comer varias veces al día, entre 4 y 5, poquitas cantidades y a horarios tempranos. Ir a la cama con el estómago lleno es lo peor que podemos hacer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion