Aplicaciones del pressfitting en obras civiles

Se denomina pressfitting al sistema de unión de tuberías por aplicación de técnicas de prensado, compuesto por tubos de acero inoxidable de alta calidad, se trata de un trabajo de ingeniería relativamente sencillo, en donde se van a estructurar el sistema de tuberías en diversidad de usos, bien sea en obras civiles, industriales o navales, asegurando la fluidez, la seguridad y el rendimiento óptimo de las tuberías por años.

El sistema de prensado es recomendado por expertos, no sólo por tratarse de un procedimiento de calidad y alta tecnología, sino que cumple con las regulaciones vigentes de seguridad, en su amplia variedad de modalidades busca establecer uniones en frío o caliente garantizando el rendimiento y el flujo de agua potable, gas o aplicaciones especiales.

Aplicación en obras civiles

1.- Sistemas sanitarios: las técnicas de prensado se aplican para armar y estructurar las juntas y pendientes del flujo de aguas sanitarias de cualquier edificio, los ingenieros sanitarios deben diseñar el funcionamiento de las tuberías y supervisar la aplicación de técnicas de prensado para permitir adecuadamente el flujo de aguas negras y blancas.

2.- Calefacción: en este caso la aplicación de prensado va dirigida a las tuberías de gas, que controlan los sistemas de calefacción y agua caliente, es importante utilizar aplicaciones efectivas para prevenir accidentes y optimizar el funcionamiento de las tuberías.

3.- Instalaciones solares: para el flujo de agua en aplicaciones de energías alternativas es factible utilizar también técnicas de prensado en las tuberías.

4.- Sistema contraincendios: el flujo de agua debe recorrer todas las áreas de un edificio de forma natural sin estancamientos y retrasos, sobre todo tratándose de un sistema de seguridad de prevención de incendios.

En general, el pressfitting se puede aplicar a cualquier tipo de tuberías con la intención de establecer uniones efectivas, es la mejor forma de prevenir inconvenientes a largo plazo y cumplir con las normas de seguridad en locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion