Ahorrar energía en los pequeños electrodomésticos

La verdad es que la factura de la luz no está como para hacer muchos dispendios. Si quieres ahorrar en tu factura te damos unos cuantos consejos para que tengas en cuenta. Toma nota.

pequenos-electrodomesticos

Hoy os vamos a hablar sobretodo de como ahorrar energía con pequeños electrodomésticos. Porque a la hora de la factura de la luz siempre pensamos en el horno, la lavadora, el aire acondicionado y la calefacción… pero lo cierto es que un pequeño electrodoméstico también consume energía y a veces más de lo que pensamos.

Ahí van nuestros consejos:

1.Si vas a trabajar muchas horas con el ordenador, apaga la pantalla es lo que más energía consume.

2.Si no los vas a utilizar ten siempre desconectados tus pequeños aparatos. Aunque sea poco algo de energía consumen.

3.Apaga siempre el televisor con el interruptor y no con el mando.

4.Ten siempre el tostador bien limpio por dentro de restos de pan, cenizas etc. gastan menos energía. Además si vas a comprar uno cómpralo cerrado consume hasta un 50% menos. Aprovéchalo al máximo y usa siempre las 2 ranuras.

5.Encender y apagar la plancha consume mucha más energía que mantenerla encendida. Así es que utilízala cuando tengas bastante ropa que planchar.

6.Sustituye los abrelatas y cuchillos eléctricos por su versión tradicional.

7.Te parecerá increíble pero un secador de pelo puede consumir más energía que un frigorífico así es que reduce su consumo, además te dañarás menos el pelo.

8.Usa pequeños electrodomésticos que funcionen con pilas recargables. Notarás la diferencia en tu factura. También puedes utilizar cargadores de móviles u otros dispositivos que están funcionando con energía solar.

9.La aspiradora consume mucha energía. Una de las mejores formas de ahorrar es teniendo los filtros bien limpios para que trabaje con menos dificultad.

10.Por último cuando vayas a comprar un electrodoméstico elige el que menor gasto energético suponga aunque sea un poco más caro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion